Presento sensación de debilidad muscular en manos y pies, el examen de sangre de creatinina quinasa me salió en 215. ¿Qué orientación me pueden brindar?

Preguntado por Mujer de 33 años

La creatina quinasa es un enzima que se produce en varias partes del cuerpo, tiene tres variantes (BB, MB y MM) dependiendo de cuál de ellas este elevada y en qué valores, se pueden sospechar patologías diferentes, como problemas de músculo, corazón y cerebro. Si tiene valores elevados de creatina quinasa hay que saber cuál de las tres variantes está elevada, en su caso quizás sea la variante MM que predomina en los músculos del cuerpo y debe ser efectívamente evaluado por Medicina Interna para determinar qué está causando que las fibras musculares se estén deteriorando y estén causando la elevación de la enzima en sangre.