Desde que tengo uso de razón tengo la lengua partida hace un mes me enferme de la gargantata y se me inflamaron los ganglios pero mucho antes de eso me salieron...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La prueba que se utiliza para descartar un cáncer es una biopsia de la legión que se considere sospechosa.

Sin embargo por lo que nos describes coincido con tu médico en que no hay probabilidad de que sea un cáncer. La mucosa de la garganta y la morfología de la lengua pueden cambiar dependiendo de la dieta, si consumimos muchas bebidas calientes o frías esto puede cambias la coloración de la mucosa, sí como en la lengua las papilas pueden estar mas grandes o pequeñas dependiendo de algunos alimentos.

Adicionalmente el color de la lengua también varía en función del aseo de la boca, si e cepillas o no la lengua, pues recuerda que también es muy importante y si usas algún enjuague bucal.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.