Pregunta médica

Tuve mi periodo el domingo 10 de marzo al 13 de marzo ese fin de semana olvide mis pastillas anticonceptivas y no me las tome, el martes 19 de marzo sangre dura...(ver más)

Información adicional
No he tomado los anticonceptivos, tuve relaciones este fin de semena (5,6 y 7 de abril) el 5 con condón, el 6 sin condon y el 7 con condón, es peligroso?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que el sangrado que tuviste fue causado por la suspensión brusca de los anticonceptivos, causo un sangrado intermestrual, y si no las seguistes tomando es posible que se altere tu ciclo menstrual, causando adelantos o retrasos de la menstruación, ahora bien, al suspender la pastilla anticonceptiva puede causar ovulaciones espontaneas y si mantuvistes relaciones sin preservativo pudiste quedar en embarazo el riesgo es alto. Para lo cual debes esperar a cumplir 10 días de la ultima relación sexual de riesgo y realizarte una prueba de embarazo para descartar la posibilidad.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.