Pregunta médica

Buenos días: Tras 30 años fumando y haberlo dejado y vuelto en varias ocasiones, he decidido tomar Champix. Llevo 3 años tomando 0.50 de sertralina y 0.25 de ...(ver más)

Información adicional
Nada reseñable.

Preguntado por mujer de 45 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el motivo por el que se inició la sertralina fue con el fin de disminuir la ansiedad para dejar de fumar si se puede suspender pues con el champix, que es un agonista de la nicotina estos síntomas se continuaran controlando de forma adecuada.


Entre el trankimazin y el diazepam el efecto es muy similar y solo difieren en la potencia de su efecto como somnífero; en este caso es prudente realizar el cambio que tu médico considera pues las benzodiacepinas no se pueden suspender de forma súbita sino que se puede disminuir la dosis y es correcto cambiarla por el de 5mg.


De igual forma es fundamental que continues realizando controles con tu MAP para verificar tanto la eficacia del tratamiento con el champix como la dosis del diazepam para dormir.


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.