Levo 12 días con el medicamento CHAMPIX y sigo fumando como si nada Porque no me funciona?

Información adicional
No he sentido nada ni efectos secundarios ni sabor del en la boca ni aversión al cigarrillo. Es como si no estuviera tomando la pasta Que pasa?

Champix es el nombre comercial de la Vareniclina: este medicamento ocupa los mismos receptores de la nicotina (el principal componente de los cigarrillos y otros productos de tabaco), por lo cual en la mayoria de pacientes disminuye la reaccion de placer ante el consumo de cigarrillos y por lo tanto deberia disminuir los deseos de fumar. Sin embargo, la adiccion al cigarrillo no se reduce solo a la nicotina, otros aspectos como el condicionamiento psicologico, ciertas interacciones sociales, entre otros, tambien desempeñan un papel en este problema de salud asi que solo tomar la pastilla no va a tener la misma efectividad que ademas de eso aplicar terapias psicologicas de modificacion del comportamiento (por ejemplo, evitar estimulos que usted asocie con fumar, como tomarse un tinto cada mañana o salir a la zona de fumadores durante una fiesta) que un profesional de la salud puede proporcionarle. Por los estudios que se han hecho con la Vareniclina, se considera que si despues de doce semanas de tratamiento (y aplicacion de las demas estrategias mencionadas) el paciente no ha tenido mejoria se debe cambiar de tratamiento.