Mi hija de 10 años tiene una mancha roja de nacimiento en su pie izquierdo,la mancha le cubre una gran parte del pie pero siempre a estado de la misma forma. qu...(ver más)

Las características de la Mancha que describe sugieren un nevo flamígero, también conocido como Mancha en vino de oporto.

Esta condición es una marca de nacimiento color rosado a rojo, que suele crecer en forma proporcional al niño, es decir mantiene su forma y bordes, ocasionalmente cambian de textura pudiendo ser rugosa.

Podría tratarse también de un hemangioma.

Esto no representa problema alguno, sin embargo siempre es recomendable mantener vigilancia de las lesiones dermatológicas y ante la aparición o cambio de cualquier mancha o lunar deberá consultar con su dermatólogo.

Observe:

-La simetría del lunar

-Los bordes deberán ser regulares

-El crecimiento del lunar jamás deberá presentarse en forma acelerada.

-Observe el diámetro del lunar.

-Observe si el lunar se eleva o se oscurece.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.