Pregunta médica

En la parte arriba de mi pie izquierdo tengo como especie de un brote que me pica y cuando me lo rasco sangra y le sale concha, y se esta dificultando en sanar....(ver más)

Información adicional
Pues he metido el pie en agua tibia por 2 días, y me he untado vinagre blanco porque me dijeron que es antifúngico

Preguntado por mujer de 24 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción podría corresponder tanto a una infección por hongos, como a una dermatitis alérgica de contacto. Mi sugerencia es que inicialmente evites rascar y manipular la zona, usa calzado poco ajustado, aplica crema humectante preferiblemente blanca y sin olor sobre la zona, y lava la zona con jabones que sean neutros y procura que se siempre se encuentre seca. Las dermatitis alérgicas suelen remitir con las medidas que te deje en la parte superior, pero si por el contrario, notas que empeoran, lo mejor es que acudas de manera prioritaria al servicio médico para que se te realice una valoración y se te indique el tratamiento correspondiente, que suelen ser cremas que contengan corticoides como betametasona en el caso de que sea alergia o antimicóticos como clotrimazol en caso de que sea infección por hongos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.