Pregunta médica

que indica él flujo vaginal transparente y liquido como si fuera agua? se que es normal pero en que días estoy?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo que presentas significa que estás en tus días mas fértiles, es decir 3 días antes, durante la ovulación y 3 días después de la ovulación, en estos días el flujo se tornará muy húmedo, cremoso blanco-transparente y posteriormente se tornará resbaladizo, elástico o transparente como la clara de huevo y estos dos tipos de flujo significan una etapa cercana y durante la ovulación por lo tanto es un flujo que permite el paso de espermas, son los días en los que se recomienda tener relaciones sexuales para la busqueda de embarazo.


En las otras etapas del ciclo puedes encontrar durante el periodo menstrual que no hay presencia del flujo cervical solo el sangrado, después del periodo la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical, luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso.


Cuando el flujo empieza tornarse verde, amarillo, blanco opaco grumoso, causa comezón, mal olor, picazón, ardor, irritación e inflamación es muy probable que se trate de una infección vaginal y será necesario que acudas con tu médico.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.