Cordial saludo Con frecuencia me duela la cabeza ¿Hasta que punto es normal? Tengo 33 años de sexo masculino Muchas gracias

Los datos que obligarían investigar a profundidad una cefalea (dolor de cabeza) son:

Intensidad moderada o alta del episodio doloroso.

Instauración súbita y de intensidad elevada del dolor.

Asociación a síntomas como: molestia excesiva con luz y el ruido, alteraciones en la consciencia (somnolencia, inconsciencia), movimientos anormales, vómitos, alteraciones en el lenguaje, alteraciones en fuerza y sensibilidad de extremidades.

Si no se presentan estos datos de alarma, el diagnóstico diferencial sería con cefalea tensional. Este trastorno es bastante común y se caracteriza por sensación de dolor opresivo en el cráneo, de ambos lados de la cabeza, no asociada a náuseas o vómitos y duración menor de 30 días. Como su nombre lo dice puede deberse a malas posturas y a situaciones de estrés psicológico. El tratamiento puede efectuarse con paracetamol o aspirina.

En caso de datos de alarma mencionados consulte con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.