¿Cuáles son las indicaciones para empezar a tomar píldoras anticonceptivas?

Información adicional
Depaquine, Diazepan, fluoxetina

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy importante que la primera vez que vaya a tomar anticonceptivos orales sea vista por un médico general o un ginecólogo, para revisar su estado previo y las posibles interacciones con medicamentos que esté tomando, aunque estos son seguros y de venta libre, no hay que olvidar que se trata de medicamentos y pueden tener efectos adversos. Una vez se empiezan a tomar los anticonceptivos orales, lo ideal es tener una rutina establecida para evitar olvidos, esto es, tomarlo siempre a la misma hora de la mañana o la noche, tener una alarma que lo recuerde, y tenerlas siempre en el mismo sitio. Los anticonceptivos orales vienen en paquetes de 21 pastillas, o de 28 pastillas, con 21 pastillas activas y 7 inactivas, sólo para hacer mas fácil el conteo del ciclo. Debe tomar una pastilla cada día, a la misma hora durante 21 días, comenzando el primer día del periodo suspender por 7 días y reiniciar el siguiente paquete, si el anticonceptivo elegido es el de método continuo, 28 pastillas, toma una todos los días sin suspender. Debe tomarlas ininterrumpidamente, si olvida una, debe tomarla ese mismo día tan pronto lo note, y continuar las otras igual, pero es recomendable después de un olvido usar un método anticonceptivo de respaldo como un preservativo.