Buenas noches hace 8 días mi hijo al hacer un ejercicio para pecho sintió un leve dolor en la parte de la espalda lado izquierdo más abajo del omoplato. Cómo un...(ver más)

Posiblemente al realizar el ejercicio para el pecho se lastimo algún tipo de tejidos que pueden estar sensibles o inflamados, y sea esto el causante del dolor al realizar algunos movimientos y al presentar tos, ya que se realiza un esfuerzo de toda la caja torácica, existen varias causas, de las principales:

• Mal calentamiento previo a inicio de ejercicios.

• Inflamación de las articulaciones, por desgaste y la mala práctica en realizar los ejercicios.

• Inflamación de tendones que se inserten en el omoplato, causando tendinitis y/o inflamación en bolsas articulares sobrepuestas entre el músculo y el hueso, causando bursitis.

Generalmente, estás causas son remediables con un adecuado manejo, llevando a cabo un buen calentamiento, administrando paños con compresas intercalando el frío y el calor y en casos más fuertes, usando algún medicamento para el dolor y la inflamación. Por el momento se recomienda reposo unos días, analgésico y al reiniciar nuevamente, realizar las medidas anteriormente descritas, sin embargo, si dicho dolor persiste, no mejora o se asocia a calambres fuertes, coloración morada en la piel, dedos o limitación total para los movimientos, deberá asistir a la consulta para manejo y valoración médica. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.