Hola, ando un poco preocupado por una mancha oscura que me apareció muy cerca del ano, en la nalga, antes que apareciera tuve mucho picor, ahora no pica, solo a...(ver más)

Información adicional
No

Los datos que mencionas son demasiado inespecíficos, por lo que es necesario que acudas a valoración. Por los datos que mencionas, puede ser una mancha causada por la laceración constante al momento de rascar la piel, lo cual no es un dato de alarma y usualmente es un dato del tipo estético que no tiende a complicarse. Sin embargo, es necesario descartar algún problema circulatorio de la zona 8como algún proceso hemorroidal), alguna infección por bacterias u hongos, entre otras causas. Dependiendo de los hallazgos que se hagan en la exploración, es el tipo de tratamiento que se debe seguir.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.