Pregunta médica

No existe el trasplante de discos intervertebrales para las hernias o discopatias?

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe y no todas las hernias discales requieren tratamiento con cirugía, ya que si no hay síntomas asociados no requieren tratamiento específico

Con el tratamiento de las hernias discales lo que se busca es descomprimir las raíces nerviosas que se encuentran comprimidas por la hernia generando dolor, disminuión de la fuerza o alteraciones en la sensibilidad de las extremidades y lo que se hace es que se remueve parcial o totalmente el disco intervertebral.

El tratamiento habitual de las hernias discales esta encaminado hacia el adecuado control del dolor bien a través de los analgésicos tomados, a través de las diferentes modalidades de medios físicos con terapia y luego de controlado favorecer el fortalecimiento de los músculos paravertebrales que se ubican a los lados de la columna y abdominales, si hay exceso de peso es muy útil disminuirlo para mejorar el dolor.

En caso de presentar sensación de adormecimeinto o pérdid de la fuerza en las extremidades asociado a dolor fuerte puede considerarse que las hernias discales estan causando síntomas y requieren tratamiento médico prioritario.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.