Hoy me realizaron un exudado vaginal. Al final del procedimiento la persona encargada puso la muestra en una tira (parecida a las de usan para tomar la glucosa)...(ver más)

Las tiras que se utilizan en el exudado de flujo vaginal pretenden medir el ph de la vagina, el ph es la interacción entre ácidos y bases en el fluido vaginal que en la vagina suele ser menor de 4.2 , sin embargo para definir el pH de su resultado sería imperioso ver la tira para definir el parámetro de ph, este parámetro se puede ver alterado cuando se presentan infecciones vaginales tendiendo a ser menos ácido , por tal motivo se practica este test a la secreción vaginal, a tener en cuenta síntomas que sugieran infección son prurito en área genital , flujo abundante de mal olor y dolor pélvico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.