me salió negativo el test de embarazo en sangre me bajo el 1 de marzo todavía no me baja me duelen los pechos tengo ovarios poliquístico

Preguntado por Mujer de 27 años

Si partimos de que la prueba de embarazo en sangre, la hiciste en el tiempo adecuado y es confiable, lo más probable es que tu retraso menstrual y las molestias en los senos, se deban al síndrome de ovarios poliquísticos. Generalmente quien padece de ovarios poliquísticos, puede experimentar ciclos menstruales irregulares, haciendo que con frecuencia se den retrasos en el sangrado menstrual, también es posible que experimentes:

  • Cambios en el peso.
  • Aparición de vello escaso en la cara.
  • Sangrado vaginal en cualquier momento de tu ciclo.
  • Cólicos abdominales fuertes, especialmente durante el sangrado menstrual.

En caso que este retraso sea prolongado y ya se haya descartado un embarazo, te invito a que acudas a la consulta con el ginecólogo para que determine si existen otras causas asociadas que producen el retraso menstrual y así puedas recibir el tratamiento más adecuado en tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.