Si ya me voy aplicando 3 meses mesigyna , puedo tener relaciones sin proteccion , no hay riesgo de embarazo si Ayacula dentro ? Me temo a quedar embarazada

Información adicional
No

En términos generales podrías tener relaciones sin protección ya que cuando los anticonceptivos inyectables se aplican de forma correcta (dentro de las fechas programadas) su efectividad anticonceptiva es mayor al 99%, así haya eyaculación. Es decir que de 100 mujeres que utilizan este anticonceptivo durante un año, una potencialmente podría salir embarazada.

Sin embargo, es importante que te recuerde dos cosas:

  • Siempre que se tienen relaciones sexuales existe un riesgo de embarazo, ya que ningún método es 100% efectivo, sin embargo este es mínimo cuando se esta bajo tratamiento anticonceptivo.
  • Si bien el uso métodos anticonceptivos inyectables te protege contra embarazos, tener relaciones sin protección aumenta tu riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de condón en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.