Tengo una niña de 1año y medio y le ha salido algo parecido como empeine con puntitos en todo el cuerpo la lleve a donde un dermatólogo y me dijo q era sarna le...(ver más)

Información adicional
Nada mas

Las lesiones que describe pueden deberse a muchas causas, en los niños son comunes las enfermedades exantemáticas (erupción o sarpullidos) las cuales son causadas por diferentes microorganismos, para poder distinguirlas es necesario ver el tamaño de las lesiones, el color, su distribución, la sintomatología con la que se relaciona y el esquema de vacunación entre otros.

Todas estas enfermedades pueden a simple vista similares pero, tienen patrones diferentes y eso es lo que ayuda a realizar el diagnóstico. Si su médico vio las lesiones como una probable escabiosis (sarna), debe realizar el tratamiento por el tiempo que le fue formulado, sin embargo si al término de este no percibe cambios en la piel, debe consultar nuevamente con su pediatra.

Algunas recomendaciones para mejorar estas molestias en general:

  • Bañar a la bebé con jabón y agua.
  • Evitar baños con hierbas o pomadas no formuladas.
  • Secar luego del baño muy bien la piel y aplicar en las lesiones el medicamento.
  • Evitar la manipulación de las lesiones, como rascado.