Pregunta médica

Buenas tardes tengo una rasquiña en todo el cuerpo el dermatólogo me dijo que era escabiosis y que me aplocara crotamiton pero resulta y pasa que esa crema me d...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de medicamentos (aún cremas) para la escabiosis es más limitado durante el embarazo, además del crotamitón, existe otro producto que también es usado en mujeres embarazadas como la permertrina, pero su indicación requiere de formulación médica, especialmente en su estado de embarazo. No es aconsejable que inicie un medicamento por su cuenta sin consultar directamente con su médico tratante de forma presencial, esto puede ser peligroso para usted y su embarazo. El crotamitón no se encuentra prohibido en Colombia, es posible que lo encuentre bajo un nombre comercial. Recuerde además, la limpieza y aseo del hogar, sábanas, colchones y mascotas, ya que estos pueden actuar como la fuente que perpetúe la infección. En caso de que existan familiares infestados, necesitarán tratamiento también.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.