apreciados Doctores buenas tardes...Soy una paciente que sufre de migrañas y he descubierto hace poco que pasó de ser migraña tensional o por estress a migraña ...(ver más)

Información adicional
no

Recientemente se ha encontrado la relación entre cuadros de migraña y los períodos menstruales, se cree que esto se debe a la disminución de estrógenos.

Para el tratamiento para la migraña se puede utilizar:

  • Antitinflamatorios: Ibuprofeno, Paracetamol, Naproxeno
  • Triptanos: Eltriptán (estos indicados bajo supervisión médica)

Existen tratamientos preventivos, como lo siguientes medicamentos:

  • Beta bloqueadores : Propranolol
  • Bloqueadores de canales de calcio: Nifedipino.

Te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para que pueda valorar que tratamiento es el mejor para tu situación y que pueda valorar si un tratamiento preventivo es lo mejor para tu caso.

Espero haberte orientado en tu duda.

Si tienes más dudas, escríbenos.