tengo una duda él 10 de este mes me toca ponerme mi inyección de planificar, pero por unos problemas de salud me están inyectando complejo B12, mi pregunta es q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, puedes aplicar el anticonceptivo hormonal inyectable un día antes, puesto que éste tiene un margen de administración de 27 a 33 días manteniendo el efecto tras una aplicación previa.

Sin embargo, no se recomienda que se combinen ambos medicamentos (hormonal y complejo B) en la misma jeringa. Tendrá que administrarse cada medicamento en un sitio diferente del glúteo, y de preferencia del lado contrario.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.