Pregunta médica

Hola tengo dos preguntas 1-si me puedo hacer un tatto teniendo dolor estomacal y diarrea 2-mañana me toca la inyección anticonceptiva puedo ponerme teniendo diarrea

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Si, puedes hacerte un tatuaje teniendo dolor abdominal y diarrea. Un proceso no interfiere con el otro. Lo que debes hacer es mantener y asegurar una buena hidratación para que puedas mejorar de tu gastroenteritis y para que la cicatrización del tatuaje sea la mejor.Recuerda que debes asegurarte que todos los equipos utilizados para el mismo estén completamente estériles y sellados para asegurar que no vayas a contraer ningún tipo de infección transmisible por agudas. 2. Tener diarrea no contraindica la aplicación del anticonceptivo inyectable. Es pertinente que te lo pongas dentro del plazo establecido ( 30 a 33 días de la aplicación previa). Dado que no se trata de una anticonceptivo oral que tenga que hacer un paso por las vías digestivas y su metabolismo es diferente, entonces no hay de qué preocuparse. Puedes ponerte tu inyección sin problema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.