Buen día Si inicie planificación con la inyección el día 8 de febrero y el día 7 de marzo tuve relaciones sin condon y el eyaculo dentro y la inyección me la de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

  • Estabas protegida el día que tuviste relaciones sexuales, por lo tanto la inyección te protegerá de un embarazo hasta en un 99%.

  • No era necesario tomar la pastilla postday porque estabas protegida, pero ya que la tomaste no disminuirá el efecto de la inyección por lo tanto seguirás estando protegida porque colocaste la inyección en los días correspondientes, lo que puedes presentar es sangrados o alteraciones menstruales por la combinación de 2 métodos hormonales, pero se regularizará al siguiente ciclo. La inyección anticonceptiva mensual debe aplicarse cada 27 a 33 días desde la ultima dosis para que no pierda su efecto, el día 8 te encontrabas dentro de este rango por lo tanto estas protegida.

  • La inyección te cubrirá hasta por 33 días por eso no es necesario que tomes un anticonceptivo de emergencia si tienes relaciones sexuales en los últimos días.

Estaré al pendiente de tus dudas.