al caminar me da una punzada donde termina el abdomen y empieza la pierna, nose si sea la ingle pero porque podría ser?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es posible que tengas algún tipo de lesión en las estructuras encargadas de flexionar la pierna hacia el abdomen. Puede ser desde sobrecarga por exceso de actividad, una inflamación de los tendones (tendinitis) o una inflamación a nivel de la articulación de la cadera (bursitis).

Algunos de los síntomas asociados a estas lesiones son:

  • Episodios de dolor intermitentes asociados al esfuerzo físico, deporte, caminar, subir escaleras o simplemente flexionar la cadera.
  • Dolor a la palpación de la zona de la ingle.
  • Dolor en la espalda baja.
  • Dificultad para caminar.
  • Inflamación o calor en la zona de la ingle.

Lo ideal es que sea valorado por su médico tratante para que determine si esta es la causa de su dolor y ordene el tratamiento. Para el manejo de los síntomas, le dejo algunas recomendaciones:

  • Reposo de la zona, evite realizar actividades que supongan un esfuerzo extra para la zona como correr, jugar deportes, subir escaleras en exceso.
  • Analgésicos y antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno, naproxeno, acetaminofen. Siempre teniendo en cuenta la dosis recomendada por el fabricante y que si es alérgico a algún medicamento de la familia de los AINES, no debe tomar ibuprofeno o naproxeno.
  • Aplique hielo sobre la zona por 20 minutos 3 veces al día.

Espero haberlo orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.