Pregunta médica

A mi hija le da un dolor en la ingle al caminar dice es leve ¿que podria ser?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, pues en la región inguinal pueden haber distintas entidades clínicas que se manifiestan con dolor con la marcha, sin embargo, una muy común es la distensión ligamentaria inguinal, la cual se produce por un alargamiento en alguna de las estructuras tendinosas o ligamentarias de los músculos de la pelvis, incluidos los músculos de la parte inferior del abdomen o del muslo; suele afectar a la zona en la que se unen el músculo y el tendón. Este alargamiento se genera por la realización de un movimiento, sin previo calentamiento del músculo, pues existen músculos que no tienen la fuerza suficiente ni la capacidad de movimiento adecuada para ejercitarlos sin estiramiento previo, y pueden lesionarse.

Sin embargo, te recomiendo que tu hija asista a su médico tratante para que la valore presencialmente, le realice los exámenes complementarios correspondientes (si los requiere), y le indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.