Mi ginecólogo me pidió que mi esposo se hiciera una penescopia ya que tengo lesión intraepitelial escamosa de bajo grado. Por medio de la EPS se debe hacer ese ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no son el mismo examen, en la endoscopia de uretra peneana se observa la uretra por dentro del pene, es decir se ingresa por la uretra y se observa la uretra por dentro como si estuvieran pasando una sonda vesical, en la peneoscopia para buscar lesiones de VPH, NO se ingresa por la uretra en ningún momento, el exámen es netamente externo y consiste en utilizr una solución de ácido acético al 5%, el cual se aplica en el pene (especialmente en glande y frenillo, pero también prepucio, escroto y pubis) durante 3 a 5 minutos. Posteriormente el miembro masculino es examinado minuciosamente con luz blanca y el auxilio de un microscopio especial (colposcopio). Como ve, son dos cosas completamente diferentes con procedimientos diferentes y hallazgos diferentes, mientras uno observa lesiones por dentro de la uretra, el otro las busca en el exterior del pene.