hola. el primero de abril me retiré el dispositivo subdermico y aún no me llega la menstruación y ayer tuve un accidente con el preservativo, y hoy me tomé la p...(ver más)

Esto puede variar de semanas a meses luego del retiro del implante subdérmico, porque toma un tiempo para que se restaura el equilibrio hormonal que conlleva al proceso de ovulación, además, en vista que consumiste la pastilla del día después, se puede producir una irregularidad menstrual como efecto adverso de la misma.

Las pastillas de emergencia contienen una gran cantidad de hormonas y ocasionan como efectos adversos sangrados menstruales irregulares y retraso de la menstruación hasta por 7 días. Sin embargo, son medicamentos muy efectivos y evitan el 95% de las gestaciones cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas de la relación riesgosa, sobre todo si se hace dentro de las primeras 12 horas. Deben ser usadas sólo como método de emergencia, por lo que si no deseas un embarazo pronto, debes solicitar a tu médico te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, además pudiera realizar un ecografía para determinar el estado de tus órganos pélvicos y así descartar que exista otra causa que esté ocasionado la ausencia de menstruación.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.