Pregunta médica

tomé por primera vez la pastilla del día después y el 26 de junio debía llegar mi menstruación ese mismo día tome la pastilla, hoy, 4 de Julio aún no me llega ¿...(ver más)

Información adicional
Síncope, hipoglucemia, rinitis, asma

Preguntado por mujer de 16 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte ya que tomaste el anticonceptivo de emergencia el cual si lo tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo tiene una efectividad del 95% por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja y el retraso en tu ciclo menstrual muy seguramente es secundario a la toma de este anticonceptivo que puede producir alteraciones hormonales que se traducen en alteraciones en el ciclo menstrual. Por lo que debes esperar a que se regule nuevamente tu ciclo. Es importante que consideres iniciar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y no olvides el uso de preservativo durante tus relaciones sexuales. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.