A los cuántos días de aplicada por primera vez la inyección cyclofem, , el hombre puede eyacular dentro de uno de forma segura?

Depende del momento de la aplicación. Si esta fue aplicada dentro de los primeros cinco días de la menstruación, se considera que la protección es inmediata. Si no fue así, en el curso de 7 a 10 días se considera que su efecto ya estará presente.

Si ya han pasado más de 10 días desde la aplicación de la inyección ya se encuentra plenamente protegida. Para mantener dicha protección las siguientes inyecciones deberán realizarse 30 días después de la primera, ya no en relación con su ciclo menstrual.

Recuerde que cyclofem no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante el uso del condón.