Mi novia me hizo sexo oral, me vine y me limpie con papel. Después de eso tuvimos relaciones con condón pero justamente al meter el pene, se rompió. Solamente e...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo si no hubo eyaculación en el evento que mencionas, y con respecto al anterior si limpiaste tus genitales o había pasado cierto tiempo de dicha relación, probablemente si quedaba algún espermatozoide en tu zona genital, ya había perdido su vitalidad. Ahora bien, el pene erecto secreta una sustancia llamada líquido preseminal, que puede contener espermatozoides en escasa cantidad que sí pueden ocasionar un embarazo.

Con respecto al día del ciclo de tu novia, la ovulación se presenta más o menos a mitad del ciclo o 14 días antes del sangrado menstrual; los días fértiles son 3 días antes y 3 después de dicha ovulación. Si su periodo aparece cada 28 días, es probable que si estaba en sus días fértiles, pero como ya te comenté, si no hubo eyaculación en ese condón, es poco probable.

Te recomiendo:

  • Esperar el periodo en su fecha normal, si se retrasa, realizar una prueba de embarazo que da resultados confiables luego de 14 días de la relación de riesgo.
  • Acudir a un médico y solicitar que le indique a tu novia un método anticonceptivo adecuado.
  • Utilizar preservativo siempre, ya que es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.