como se hace el hisopado vaginal?

Información adicional
es la primera vez que me voy a realizar este estudio, es para analizar el flujo vaginal

Preguntado por Mujer de 21 años

El hisopado vaginal comúnmente conocido como frotis vaginal es un estudio muy sencillo y útil para determinar la causa de una vaginitis o inflamación de la vagina.

El procedimiento es muy simple y se realiza de la siguiente manera:

1.   Se coloca la paciente en posición ginecológica.

2.   Se introduce suavemente un hisopo o aplicador de algodón estéril dentro de la vagina para tomar una muestra de la secreción.

3.   Se coloca la muestra en diferentes láminas de vidrio y se fija la muestra.

4.   Dichas láminas se observan bajo un microscopio y se analizan en busca de signos de infección.

Preparación para el examen:

1.   No se deben aplicar duchas, cremas, espermicidas, desodorantes íntimos o talcos dentro de la vagina el día anterior o el día del examen.

2.   Realizar aseo genital únicamente con agua y jabón.

3.   No aplicar óvulos dentro de la vagina tres días antes del examen. Abstenerse de tener relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma de la muestra.

4.   Asistir al examen sin presentar la menstruación.

5.   Para mayor comodidad presentarse preferiblemente al examen con falda, no utilizar fajas, medias veladas, pantalones, botas etc.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos.