hola, pregunta sobre hisopado faringeo y ets?

Información adicional
me trague el semen de un hombre y a la semana me dio dolor de garganta al tragar y dolor de oido, tome amoxicilina no hizo efecto fui al medico otorrino me dio antibiotico y luego ...(ver más)

Por las características de tú caso, lo primero es que tras dos cultivos negativos, y no presentar respuesta al tratamiento antibiótico, se descarta que el origen sea una infección de tipo bacteriana, por lo que se deben evaluar otras causas. Entre las posibles causas de faringoamigdalitis crónica están: - Sustancias irritantes: polvo, sustancias químicas laborales, aire acondicionado en oficinas. – Abuso de alcohol y/o tabaco. – Respiración bucal propia de las obstrucciones nasales por desviación del tabique, sinusitis o aumento del tamaño de la adenoides. – Factores hormonales: hipotiroidismo. – Enfermedades crónicas como la alergia respiratoria. – Déficits vitamínicos (sobre todo de vitamina A). Mi sugerencia es que acudas a consulta con tu médico, realizar nuevamente un examen físico minucioso y valorar estas posibles causas, para establecer un diagnóstico certero que permita instaurar un tratamiento adecuado. Por otra parte para el manejo del dolor, puedes usar analgésicos de venta libre, específicos para esta zona, los cuales vienen en presentación de pastillas chupables o spray para aplicación directa, estos van a generar alivio (siempre cumpliendo las indicaciones del prospecto y del farmaceuta). Espero que mi orientación sea de ayuda, no olvides calificarnos, estaremos atentos a cualquier otra duda.