Me realizaron un hisopado de cuello uterino (PCR paraVPH) hace 2 años.

Información adicional
El resultado hace dos añaos fue positivo para VPH tipo 6.. Hace un mes aproximadamente el doctor me realiza una citología y sigue apareciendo el vph por lo que me realiza una radio...(ver más)

La infección por el Virus del Papiloma Humano suele ser crónica y no existen medicamentos -en la actualidad- que sean efectivos para su erradicación. Su infección está relacionada con la aparición de cáncer de cérvix en algunas mujeres. Es posible que la segunda prueba haya resultado negativa por mala calidad de la muestra, dificultades en su manipulación o procesamiento, entre otras causas. No significa que haya presencia del virus debido a que se tiene un resultado positivo relativamente reciente (hace 2 años). Recuerde permanecer en control con ginecología para la prevención del cáncer de cuello uterino.