Que probabilidad hay de que una operación de hombro partido salga bien a una mujer de 85 años con problemas del pulmón y siendo hipertensa??

Cuando la cirugía tiene mayores beneficios sobre el riesgo de someterse a la misma, el cirujano deberá comunicárselo, especialmente en caso de tratarse de una cirugía urgente.

En toda intervención quirúrgica, existe el riesgo de presentar algún evento adverso o complicación y existen grupos de riesgo que se exponen más por su edad o su vulnerabilidad, por lo tanto en toda institución hospitalaria debe existir un protocolo de estudio llamado valoración perioperatoria, que permita verificar el estado físico del paciente para que a través de esto se establezca un plan pre, trans y postoperatorio con la finalidad de reducir las complicaciones del evento quirúrgico. O si es meritorio se estabilice al paciente antes de su ingreso al quirófano.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.