buen día, doctor tengo una inquietud: ingerí un trozo de carne ya masticado por otra persona, si este trozo de carne hubiese tenido restos de sangre de la boc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No hay riesgo de transmisión de VIH por dicha conducta y el riesgo de transmisión de hepatitis B podría existir pero se considera muy bajo.

Si bien la hepatitis B podría transmitirse por mordeduras, no hay reportes de transmisión por el uso compartido de instrumentos como una vía importante de diseminación, por lo que trasladando a su escenario, no aparenta un verdadero riesgo de infección.

No debe preocuparse, no obstante, no se recomiendan este tipo de conductas que sí puede incrementar el riesgo de transmisión de infecciones virales más comunes como resfriados.