Que hacer si se quedó atorado el condon

Cuando esto sucede el condón, por lo general, se encuentra en el canal vaginal y no ha ascendido mucho. Se aconseja intentar extraerlo con los dedos y pujando, para facilitar que pueda ser sacado. Es similar a sacar un tampón.

Si ha sido difícil realizar la extracción de forma horizontal, es aconsejable hacerla en cuclillas, con las piernas flexionadas y apoyándose en los talones, pujando nuevamente.

Si en definitiva no es posible extraerlo de estas dos formas y no desciende, hay que acudir al médico para que sea extraído por un profesional de la salud.

Recuerda que al haber tenido un episodio de estos, hay un aumento del riesgo de embarazo y es aconsejable la toma de la pastilla de emergencia.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificar nuestras respuestas.