Que causa la artritis degenerativa en una persona ?mujer de 63 años de edad es mal tener este diagnostico?

Aún no se conoce la causa de la artritis degenerativa también llamada osteoartrosis, pero hay ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad:

  • Herencia
  • Sobrepeso: un mayor peso significa mayor tensión sobre las articulaciones que sostienen el peso.
  • Lesiones de las articulaciones.
  • Uso excesivo o repetitivo de algunas articulaciones.
  • Falta de actividad física.
  • Daños en los nervios.
  • Envejecimiento.
  • Sexo: Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar artrosis.

Es el tipo más común de artritis. El desgaste del cartílago en esta patología hace que los huesos friccionen uno contra otro, causando rigidez, dolor y pérdida de movimiento articular.

Lo bueno de esta patología es que posee tratamiento. este varía de acuerdo a la gravedad de los síntomas y se centra en disminuir el dolor y mejorar el movimiento de la articulación. Los planes de tratamiento a menudo incluyen una combinación de fármacos, descanso, actividad física, protección de las articulaciones, uso de calor o frío para reducir el dolor y terapia física u ocupacional. Es importa saber que por cada kilogramo de peso que se pierde, hay una reducción de 4 kilogramos en la carga ejercida en la rodilla por cada paso que se da durante las actividades cotidianas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!