Bunas tardes quiero saber , usaba topacel y me inyectaba el octavo día pero ahora cambie a Soluna 5 y hoy q ya es el octavo día me inyecte Soluna 5 , mi pregunt...(ver más)

La guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que en caso de que realices un cambio de método, que en tu caso fue de una inyección a otra, el medicamento nuevo debe ser administrado el día en que te correspondía aplicar la inyección anterior.

Si se hace de esta forma (que es tu caso) no pierdes la protección anticonceptiva y no es necesario que uses un método anticonceptivo adicional (preservativo), aunque yo si sugiero el uso habitual de éste dispositivo ya que también te brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Además si puedes continuar aplicando la inyección los 8 días de cada mes (siempre debe existir un intervalo de 27-33 días entre una dósis y otra para que la efectividad anticonceptiva se mantenga), para que no tengas olvidos ni confusiones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte