¿Posibilidades de embarazo?

Información adicional
La menstruacion me debia llegar el dia 2 o 3 de abril pero no ocurrio nada, desde ayer 6 de abril comencé a tener muchos dolores del síndrome premenstrual pero se me hace muy raro ...(ver más)

Te recomiendo esperar tu menstruación y en caso de presentar un retraso mayor a una semana, descartar un embarazo.

Es verdad que el preservativo, tiene una elevada efectividad, pero esta no alcanza el 100% por lo que siempre habrá un riesgo mínimo de embarazo.

Las pruebas de embarazo, las puedes realizar de la siguie te manera para que sean confiables:

  • La prueba en orina, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides ller las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 dias de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que sea positiva, es necesario que acudas a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e inicies los controles prenatales. Pero, si la prueba es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, inciar un método anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.