Hola tomo anticonceptivos de 0.03 etinilestradiol/0.15mg levonogastrel pero estos me provocan mucho acne y apenas voy en el tercer mes, entonces pregunte aqui m...(ver más)

  • Si, para realizar adecuadamente el cambio de anticonceptivo y que estes protegida desde el primer día, debes iniciar Diane al siguiente día de terminar tu semana de descanso.
  • Si, Diane sigue siendo un anticonceptivo hormonal y todos los anticonceptivos hormonales tienen la misma eficacia anticonceptiva que va de un 98% a 99% si se toman adecuadamente, Diane contiene las mismas hormonas que son estradiol y progesterona pero sintetizado de diferentes formas, en este caso Diane contiene Ciproterona y Etinilestradiol, la ciproterona es una progesterona con acción antiandrogenica (disminuir las hormonas masculinas) por lo tanto es un buen tratamiento para acné e hirsutismo (el hirsustismo es aumento de vello corporal en zonas masculinas como bigote, piernas, pecho, abdomen). Toma en cuenta que para notar mejoría con el acné puede tardar 3 meses y debes además lavar tu cara diariamente en las noches y mañanas con jabón que se recomienda que sea neutro.

Estaré al pendiente de tus dudas.