por que se producen embarazos tomando pastilas anticonceptivas si supuestamente son anovulatorias

Esto se debe a que ningún método anticonceptivo hormonal es 100% seguro ni elimina hasta 0% la probabilidad de embarazo.

Especialmente con los anticonceptivos orales la efectividad depende del modo de uso de la paciente, si un día del ciclo olvido una pastilla, si la tomo una hora después de lo habitual o si olvido mas de una dosis, esto genera que el riesgo de embarazo aumente.

Sin embargo, aun cuando el uso es totalmente perfecto los anticonceptivos orales dan un porcentaje de seguridad del 91 al 92%, lo que implica que hay un riesgo del 8% de quedar en embarazo.

Por lo anterior siempre se recomienda combinar los anticonceptivos orales con el uso del preservativo, para disminuir aún mas estos riesgo y para proteger de infecciones de transmisión sexual. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.