Hola desde que tengo memoria e venido chocando que tengo un bulto en un testiculo y q está más hinchado que el otro y cuando lo toco siento como unos cordones ...(ver más)

Por la sintomatología que refiere, hay que descartar:

  • Espermatocele: retención quística de la cabeza del epidídimo con un fluido lechoso seminal que contiene espermatozoides.
  • Epididimitis: inflamacion del epididímo.
  • Orquitis: inflamación de testículo.
  • Hidrocele: acumulo de liquido en el escroto.
  • Hematocele: acumulo de sangre en el escroto.
  • Varicocele: dilatación de las venas del cordón espermático.
  • Hernia inguinal entre otros.

Teniendo en cuenta la variedad de posibles causas, es importante que asista a cita, para que sea valorado. Requiere exploración con transiluminación análisis de orina y de sangre, ecografía testicular y posiblemente tomografía computarizada.

De acuerdo al diagnóstico, se debe iniciar tratamiento, que puede ser con medicamentos, observación o cirugía. Eso lo decide el médico tratante, al valorarlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.