riesgo de embarazo, por introducir dedos con semen. cabe resaltar dos cosas: 1. antes de introducirlos Verti un poco de agua en mis manos. 2. mi pareja estaba e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No hay riesgo de embarazo.

No existe probabilidad debido a los siguientes factores:

  • No existió eyaculación dentro del canal vaginal de tu pareja
  • Los espermatozoides fuera de la mucosa vaginal y expuestos al ambiente solo viven pocos segundos, por lo tanto en el momento de introducir los dedos seguramente ya habían muerto

Te recomiendo iniciar un método de planificación con tu pareja, que ella inicie por ejemplo un método hormonal (lo importante es que elija un método con el que se sienta cómoda y que pueda usar de forma fácil) y que tu siempre uses un preservativo o condón, estos evitara embarazos no planeados y les permitirá disfrutar plenamente de la vida sexual en pareja. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.