siento las mejillas aterciopeladas por dentro no arde ni nada de la boca que podra ser lei qur puede ser cancer tengo miedooo

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen datos que nos orientan al diagnóstico de cáncer y los cuales no son específicos, puedes quedarte tranquila. Entre los signos que podemos encontrar están: pérdida de peso, presencia de masas o protuberancias en labios o boca, llagas o parches que no cicatrizan, dolor intenso en boca, nariz u oídos, así como dificultad para la deglución, respiración o al hablar, entro otras puede aparecer ronquera.

La sensación aterciopelada por dentro de las mejillas puede deberse a múltiples causas, entre ellas:

  • Bruxismo: puede ser que durante la noche padezcas bruxismo y te estés generando llagas que posteriormente al cicatrizar no tienen la misma sensación que la mucosa normal de la boca.
  • Infecciosa: puede deberse a una infección viral o bacteriana que esté provocando cambios en la mucosa bucal. En el caso de padecer herpes, es un virus que afecta los nervios y podría estar causando esa sensación sin necesidad de presentar aftas.
  • Medicamentos: en el caso de que consumas medicamentos, existen ciertos medicamentos que modifican la mucosa.
  • Vitaminas: falta de algunas vitaminas como la vitamina B12 y vitamina C o incluso sobreingestión de estas.
  • Reflujo: ya que causa irritación de la mucosa por la regurgitación de los ácidos estomacales.

Mis recomendaciones son: evitar bebidas muy calientes o irritantes como el alcohol, tabaco o cafeína, tomar miel al dormir y despertar ya que tiene propiedades antiiflamatorias y puede mejorar los síntomas, evitar situaciones de estrés que pueden exacerbar el reflujo y bruxismo.

Si tienes historia familiar de cáncer, eres fumadora activa o tu misma has padecido cáncer, sería importante acudir con tu médico de cabecera. De otra forma las probabilidades son menores.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.