¿Qué hago para la migraña?

Preguntado por Hombre de 46 años

El tratamiento para la migraña tiene dos componentes, evitar las crisis y manejo del dolor durante las crisis.

Para el manejo de la crisis del dolor, existen medicamentos y remedios caseros como por ejemplo:

  • Analgésicos de venta libre como: ibuprofeno, naproxeno, paracetamol, entre otros. Al tomarlos, ten encuenta no exceder la dosis recomendada por el fabricante y que si tienes alergia a medicamentos de la familia de los AINES, no debes tomar ibuprofeno ni naproxeno. Adicional a eso, tomar estos medicamentos por un periodo prolongado puede causar gastritis y otros problemas a nivel digestivo.
  • Medicamentos como sumatriptan, codeina, tramadol o los corticoides pueden ayudar pero deben ser recetados por tu medico tratante.
  • Aplicar una compresa fría sobre la frente.
  • Aislarse de estímulos de luz y de sonido durante la crisis.

Para evitar las crisis de dolor, se recomiendan cambios en el estilo de vida, a continuación dejo un listado de cosas que puedes hacer:

  • Hacer ejercicio de forma constante, especialmente ejercicios que induzcan a un estado de relajación como el yoga.
  • Establecer horarios para dormir y dormir suficiente pero sin excederse (entre 7 y 8 horas diarias).
  • Evita alimentos que asocies con el dolor de cabeza, muchas personas asocian las bebidas azucaradas, las chocolatinas o el café con las crisis de migrañas.
  • Algunos medicamentos se pueden usar para prevenir las crisis o disminuir su intensidad como el betoprolol o los antidepresivos pero deben ser indicados por tu médico tratante.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.