Mi hija tiene la fosfatasa alcalina elevada a 900 , le han hecho muchos examenes y no le consiguem la causa ni el tratamiento, tiene varios años asi. Es preocup...(ver más)

Información adicional
No

No, en algunas ocasiones no se logra encontrar la causa pero con los exámenes si se descartan enfermedades graves como cáncer, enfermedades que afectan el hueso, hígado o el corazón. Le recomiendo continuar sus controles médicos y podría solicitar un segundo concepto con otro especialista (endocrinólogo) con los estudios que le ha realizado hasta ahora su hija.

Las fosfatasas alcalinas son un grupo de enzimas que favorecen normalmente la calcificación de los huesos, la absorción de fosfatos por el intestino y la síntesis de proteínas en el riñón y el hígado. En condiciones normales y en ausencia de embarazo, se producen casi por partes iguales en el hígado y el sistema óseo. Existe una enfermedad poco frecuente la Hiperfosfatasemia benigna familiar que es una condición heredada donde el aumento puede ser ocasionado tanto por la fracción ósea como por la intestinal. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.