Debido. Estreñimiento de una semana he tomado una infusion de sen, me ha hecho ir al baño pero con 2 episodios diarreicos esta semana, pierde el efecto anticonceptivo oral?

No, con la presencia de episodios ocasionales de diarrea no se altera la efectividad de los anticonceptivos orales, para que esto ocurra la diarrea debe ser frecuente y por más de 24 horas de duración.

Debe continuarlas tomando sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua para mantener una alta protección anticonceptiva.

Y además también es muy importante usar el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia de las pastillas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.