Es buena la infusion de sen para el estreñimiento? es lo que mejor me va para ir al baño. los productos de farmacia me dan demasiado efecto y me producen diarre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El sen NO es seguro cuando se ingiere en grandes cantidades o en altas dosis. La recomendación es no utilizar el SEN por más de dos semanas. Usarlo por mas tiempo puede hacer que el intestino deje de funcionar normalmente y puede producir una dependencia al uso de laxantes. También puede cambiar los niveles de electrolitos en sangre lo que podría ocasionar trastornos en el funcionamiento del corazón, debilidad muscular, daño al hígado entre otros. Te sugiero suspenderlo si lo has usado mas de 2 semanas y consultar a tu médico. Algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento son: el consumo de alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir cereales integrales, realizar actividad física diariamente como caminar, trotar, bicicleta etc. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!