tengo varicela, pero lo raro q me empieza con un puntito rojo luego se crece con una popa con liquido transparente, pero luego de dos dias ese liquido se pone c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo que describes es la evolución normal de las lesiones de varicela. Inicia como una papula(roncha) roja, se llena de líquido(fase de vesícula) y cuando el líquido se seca, la coloración negra que observas es la formación de una costra en la propia lesión.

Posteriormente estas costras se secan completamente y se caen.

Las recomendaciones son no manipular las lesiones en ninguna de sus fases para que no se sobreinfectan y sequen mas rápido. Ten en cuenta que aún en la fase de costra la varicela es infectante, para que tengas cuidado con mujeres embarazadas, niños prematuros y adultos mayores.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.