tengo una duda, tengo cuatro dias con varicela pero no en todo el cuerpo, ellas me aparecen con un punto rojo luego se crecen y vienen con un liquido transparen...(ver más)

Información adicional
empeze a tomar aciclovir, pero cambie el tratamiento por valaciclovir, solo siento como un pequeño dolor leve cuando me toco alguna y una picazon,pero me preocupa lo q veo, q el li...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No parece, el diagnóstico de varicela se realiza en base a los síntomas y los hallazgos del examen físico por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y evaluar la necesidad del valaciclovir. El uso del aciclovir y valaciclovir debe ser indicado por un médico no le recomiendo automedicarse.

La varicela es una infección producida por el virus herpes zóster que afecta el estado general los síntomas son fiebre, malestar general , sarpullido rojo con picazón que generalmente empieza en la cara, el pecho y la espalda, y que luego se extiende al resto del cuerpo posteriormente estas lesiones se vuelven ampollas con líquido claro y terminan como  costras. Estos síntomas aparecen entre 10 y 21 días después de la exposición al virus y suele durar de 5 a 10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.