La diarrea puede hacer q. Pierda peso? Llevo 2 días y me da miedo bajar de peso

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, la diarrea aguda (de corta duración) puede hacer que se pierda peso principalmente por deshidratación. Sin embargo esta peso se recupera fácilmente después de que la diarrea termina y se rehidrata.

En el caso de la diarrea crónica (de larga duración) también puede haber perdida de peso, pero esta si se debe a la perdida de nutrientes, y el proceso de recuperación del peso es un poco mas prolongado.

Si tienes una diarrea aguda por una infección no debes preocuparte, mantente bien hidratada y tu peso no sufrirás grandes alteraciones.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.